Lugares de Poder
Con frecuencia se mencionan los Lugares de Poder asociándolos con lugares sagrados o mágicos, todos ellos sin duda son lugares cargados de historia, pero existen unas diferencias dignas de tener en cuenta.
Un Lugar Mágico, es aquel donde la leyenda sitúa hechos fantasiosos que a menudo se entremezclan con hechos que en realidad sucedieron, otorgando a ese lugar un halo de misterio que le hace merecedor de ser considerado como lugar enigmático, a lo largo de nuestra geografía no resulta difícil encontrar multitud de montañas, cuevas, parajes, bosques, etc. que merecen este apelativo.
Un Lugar Sagrado, es aquel que en alguna época, fue destinado al culto, lugar reservado para los dioses propios de cada cultura. En realidad podríamos englobar dentro de este concepto a todos los templos, sea cual sea su religión, pero considero que la definición ha de ir un poco más lejos, sirviendo también para definir lugares que fueron utilizados por nuestros antepasados para rendir culto a unos Dioses que el tiempo dejó en desuso. Normalmente un Lugar Sagrado siempre estuvo asociado a un Vórtice Energético, ya que nuestros antepasados detectaban, posiblemente con mayor fluidez que nosotros estas alteraciones telúricas. Ejemplos de Lugares Sagrados son muchas las rocas a veces toscamente labradas con cazoletas que en multitud de casos sirvieron como aras ceremoniales. Los dólmenes, menhires, crómlech, alineaciones pétreas y la mayoría de los templos a lo largo de la historia, en distinios pueblos, culturas y religiones, todos, son ejemplos que definen un Lugar Sagrado, pero tan solo unos pocos merecen el apelativo de Lugar de Poder.
Cuando en un lugar, construido o no, existen varios Vórtices Energéticos cercanos entre sí, de la misma o de distinta índole, convierten a esa zona, lugar, bosque, templo, etc., en un Lugar de Poder, se genera un campo energético que aumenta el nivel vibracional en una zona que puede tener un diámetro variable, desde unos pocos metros hasta unos cientos, dependiendo en todo caso de la cantidad y rango de los vórtices. Como ejemplo de Lugares de Poder puedo citar los siguientes: Stonehengue, la Basílica de San Pedro en El Vaticano, la Basílica de El Escorial, El Valle de los Caídos, la ermita de San Bartolomé de Ucero, la iglesia de santa María La Blanca en Villalcazar de Sirga, el santuario de Nuestra Señora de la Encina, la Cueva de La Luna, etc. hay más, pero no abundan, sin embargo se le suele otorgar este calificativo a demasiados lugares que no reúnen las mismas condiciones telúricas.
Siempre en un Lugar de Poder se reúnen uno o varios Vórtices Energéticos cercanos entre sí, en ocasiones distribuidos de igual manera, otras de forma irregular y en otras de forma simétrica como en la basílica del monasterio de El Escorial, donde la energía generada forma varios anillos, el Lugar de Poder más común que podemos encontrar es el generado por dos vórtices de 19500 o de 24500 UB que se localizan muy cercanos entre si, entiendo que situados a no más de 35 metros distancia, aunque no puedo asegurar que esta sea la distancia máxima a partir de la cual ya no se genera ese campo energético al cual se denomina Lugar de Poder.
Existen algunas alteraciones telúricas que reúnen unas circunstancias concretas y que se repiten en distintos lugares de la misma manera y con la misma vibración. Estas alteraciones por sus características merecen tener un nombre propio que las identifique. Algunos de los nombres han sido acuñados por mí mismo, porque creo que soy el primero en hablar de ellas. Los Nidos de Dragón ya portaban ese nombre que es la traducción del nombre que utilizaban los geomantes chinos para denominar a esta alteración telúrica, aunque he de reconocer que es una alteración que se da en muy pocos casos y de momento no he encontrado ningún templo construido sobre una de ellas.
En este apartado menciono y describo distintas alteraciones telúricas que merecen portar un nombre propio, citaré en primer lugar aquellas que además pueden ser consideradas como un Lugar de Poder:
Estas otras no generan un Lugar de Poder
Y esta otra para mí no existe
Epifanio Alcañiz
Investigador de las energías telúricas