Toledo, curioso enclave
Cuenta la leyenda, que en tiempos remotos, cuando Toledo solo era un balcón rocoso que asomaba al Tajo, llegó hasta este lugar Hércules el Egipcio, o Hércules el Grande, hijo de Osiris, y padre de Hispalo (el cual reina en la Península y da nombre a Hispalis). Hércules eligió este lugar para fundar allí una cátedra secreta donde enseñar ciencias ocultas. Encontró en la zona una gran cueva que él mismo amplió. Allí pasó mucho tiempo enseñando artes mágicas e iniciando a sus discípulos, los cuales continuaron transmitiendo estas enseñanzas cuando él se fue. Cuando los visigodos entran en Toledo respetan estas enseñanzas y además la convierten en la capital del reino.
Otras leyendas atribuyen la construcción de estas cuevas al propio Tubal. Según la Biblia, fue uno de los nietos de Noé. La tradición le considera creador de la que sería la primera y mítica monarquía hispánica.
Las investigaciones señalan estas cuevas como posibles refugios íbero- romanos. Algunas excavaciones han demostrado que formaban parte de las cisternas de abastecimiento romano.
Sea cual sea su origen, de lo que no hay duda es que se trata de una obra magna impresionante. La excavación de estos túneles en una base de granito es una obra digna de admiración.
Cuando los árabes entran en Toledo, después de vencer a Don Rodrigo en la batalla de Guadalete, el botín es cuantioso. Se cree que lo encontrado en la cueva de Hércules, llamada también “nefando gimnasio”, supera lo imaginable; quizás por esto Toledo es mencionada en los cuentos de las “Mil y Una Noches”.
Dice la leyenda que los tesoros fueron entregados al Califa Al-Walid ibn Abd Al-Malik. Pero hay versiones que aseguran que la Mesa de Salomón, una de las reliquias que supuestamente, si realmente existió, se trajeron los templarios de Tierra Santa, aún sigue escondida en alguna de las cuevas de Toledo.
Resulta curioso lo que me sucedió en Toledo. Ésta es una ciudad que suelo visitar al menos una vez al año. Cuando decidí prospectar sus alteraciones energéticas, indagué en su época templaria y supe que estos tuvieron su centro de culto en la parroquia de San Miguel el Alto. Nunca antes había oído hablar de ella, y aunque se encuentra situada en las cercanías del Alcázar, pasa inadvertida al visitante que vaya sin guía. Tan solo pude conseguir en internet una foto de su torre, y con la misma desde casa pregunté si allí había algún Octógono Radiante. La respuesta fue positiva. Era un Enclave Espiritual (había un Ángulo Sacro y un Vórtice Energético de 24500 UB).
También encontré una referencia a una Virgen negra empotrada en una hornacina en una de las fachadas de la catedral. Presuntamente esta imagen (conocida como la Virgen del Tiro) podría ser la que veneraban los templarios en la parroquia de San Miguel. Por intuición pregunté si esta se encontraba en un vórtice, y la respuesta volvió a ser afirmativa. Estaba situada sobre un vórtice de 24500 UB
Con estos datos me fui un día a Toledo y me encaminé hacia la catedral. Desde una de sus puertas, péndulo en mano, pregunté en que dirección estaba el vórtice de 24500 UB más cercano. Fui bordeando la catedral siguiendo la dirección que me indicaba el péndulo. Al llegar al punto que me marcaba, levanté mi vista y allí estaba, en la fachada Sur cerca de la esquina Sureste, recluida en su atalaya de difícil visibilidad (debido a la altura y a los reflejos del sol sobre el cristal) la Virgen del Tiro. Observa impasible el paso del tiempo, olvidada incluso del visitante, que pasa bajo ella sin reparar en su presencia. Comprobé que mi prospección desde casa era la correcta.
Me encaminé a buscar el otro vórtice de 24500 UB, en la Parroquia de San Miguel. Por desgracia ésta se encontraba cerrada. Sólo la abren los domingos para dar la misa de 11. La prospecté desde fuera, y encontré el lugar donde se estaba el vórtice. Éste se encuentra tras una pared, junto a la esquina Noroeste de la iglesia.
En esta visita encontré una propaganda de unas visitas nocturnas por la ciudad para conocer el Toledo mágico. Me pareció interesante y llamé para ver si me descubrían algún lugar curioso para prospectar. Es un recorrido por los puntos menos conocidos, pero no menos interesantes, de la ciudad, en el cual te explican leyendas y viejas historias que resultan muy interesantes.
El recorrido incluía una visita a la cueva Quismondo más conocida como la cueva de los templarios. Esta cueva forma parte del entramado subterráneo conocido como las cuevas de Hércules. Se trata de un interesante subterráneo artificial, excavado en granito a unos 8 m. de profundidad, y quizás con más de 2000 años de antigüedad. Fue utilizado por los templarios para sus cultos o iniciaciones. En ella hay un tramo que tiene forma de cruz tau. Según parece, esta cueva fue prospectada con magnetómetro de protones, encontrando en ese lugar el punto más energético de la cueva. Lógicamente al oír esto saque mi péndulo, y pregunté si allí había algún Vortice Energético. Efectivamente, un vórtice de 13500 UB, que además estaba marcado con un agujero en el techo. Me resultó muy interesante el descubrimiento, aunque lo que me encantaría es averiguar de qué forma utilizaban los templarios los Vórtices Energéticos.
Voy a hacer una aclaración con respecto a las cuevas, naturales o artificiales. En muchas culturas anteriores han sido consideradas lugares sagrados, úteros de la Madre Tierra. La energía que podamos encontrar en una cueva nunca es superior a la de la superficie en su vertical. Puede ser la misma o inferior, si sus paredes están impregnadas de las ondas abstractas que han ido dejando en ellas sus moradores. Es decir, el vórtice de 13500 UB que hay en esta cueva también se encuentra en la superficie, en su vertical; sin embargo la calidad biótica de la misma es unas 500 UB mas baja que la de la superficie.
Visitamos puntos interesantes, como el callejón del diablo, que nos obliga a pasar sobre una Chimenea Cosmotelúrica de dos brazos para acceder al mismo; y el pozo amargo, presuntamente utilizado por brujas o hechiceras, que se encuentra sobre un cruce Hartmann con líneas de tercer orden
Pude también descubrir algo nuevo. Al llegar al callejón de los muertos, en la esquina de la iglesia de San Andrés, y escuchar que en esta parroquia existía una cripta con cuerpos momificados, el interés por el lugar acaparó toda mi atención. Ya tenía la sospecha de que en los Lugares de Poder se da el fenómeno de la momificación natural de los cuerpos (es decir, la pérdida de líquidos y la desecación de los mismos, la no putrefacción), provocada porque un lugar de radiación alta de energía no es propicia para la vida o propagación de los gérmenes que provocan el proceso.
La pena es que la iglesia en cuestión está en obras y permanece cerrada. Dudo mucho que algún día obtenga el permiso para prospectar dicha cripta. Lo hice desde fuera, y el resultado es que hay cinco Vórtices Energéticos de 13500 UB, distribuidos en forma de pentágono que forman un círculo energético de unos 6 m. de diámetro. A esta alteración telúrica la he bautizado con el nombre de Pentágono Energético.
He podido encontrar otro igual en un pueblo de Toledo, Las Ventas con Peña Aguilera. En este lugar he localizado un pentágono parcialmente bordeado por unas lajas de granito, yo diría que es un pequeño crómlech de unos 6 m. de diámetro, que además se sitúa cercano a unas ruinas presuntamente visigodas. En este lugar existe también un Ángulo Sacro y un Vórtice Energético de 24500 UB, que se encuentra junto a dos pilares de granito, que podrían pertenecer a la entrada de un antiguo habitáculo en el cual se sitúa este vórtice.
El descubrimiento de esta cripta y mi curiosidad me han hecho desplazarme hasta Salamanca y más concretamente a Alba de Tormes, para prospectar el lugar donde fue enterrado el cuerpo, ahora incorrupto, de Santa Teresa de Jesús. Al entrar en la iglesia del convento, pregunté si había algún Vórtice Energético. Hay uno de 24500 UB. El péndulo me señalaba hacia el centro del lateral izquierdo de la nave. Tardé poco en descubrir el lugar elegido para sepultar a la santa, ya que se encontraba sobre el citado vórtice. Por desgracia, el desconocimiento actual de la Iglesia sobre los Vórtices Energéticos ha hecho que cambien la ubicación del cuerpo, no sin antes privarle de su antebrazo y corazón, que son expuestos como reliquia.
Dos semanas más tarde volví a Toledo. Me acompañó Gonzalo, uno de los integrantes de Odelo Toledo, la empresa de los paseos nocturnos.
Juntos visitamos la iglesia de San Miguel, que estaba abierta. El vórtice de 24500 UB se situaba justo donde yo dije desde fuera, y además es el lugar donde está la pila bautismal de pizarra negra con un octágono en su base formado por 9 losas triangulares también de pizarra. Según cuenta la leyenda, el agua de esta pila se convirtió en sangre, la misma que no tenían en sus cuerpos unos caballeros templarios que debían morir ese día en la lucha con los infieles y se quedaron rezando en la iglesia.
Delante del altar a la derecha, hay un vórtice de 13500 UB, que forma parte del Ángulo Sacro. En este punto hay una losa también de pizarra negra, que debía cubrir el cuerpo (posiblemente, parcialmente momificado) de algún maestre templario.
Volvimos a recorrer los sitios citados. Además me llevó hasta un edificio en el que había aparecido en la excavación una galería subterránea, que además tenía la particularidad de tener en su interior un pozo con agua.
Desde mi visita al Valle de los Reyes en Egipto, me asalta la duda de si mi sensibilidad radiestésica me permitirá descubrir alguna tumba que aún permanezca enterrada. Estando allí no se me ocurrió el preguntarlo. Veamos, una falla o diaclasa en el terreno provocan un cambio en la radiación emitida en su vertical, que un radiestesista supuestamente es capaz de detectar (digo supuestamente porque no creo que nadie haya perforado para ver que realmente en ese lugar hay una fragmentación del terreno).
No podía hacer la prueba visitando una gruta o cueva excavada, y después localizarla desde el exterior, porque el ser consciente de dónde se encuentra podría hacer que el resultado de la prospección fuese fruto del consciente y no del inconsciente.
Le dije a Gonzalo que cuando estuviésemos en la calle, y cercanos al lugar me lo indicase, pero sin decirme dónde y en qué dirección se encontraba la cueva. Al decirme que ya estábamos cerca del lugar, pregunté si había alguna cueva cerca, y el péndulo me marcó una dirección. Me ahorraré los detalles. Simplemente decir que me alegró mucho el comprobar que las indicaciones que dí coincidían con la situación de la cueva (que se encuentra excavada en el granito a unos 10 m. de la superficie y la vena de agua 12 m. más abajo). Por cierto, si mis tele-prospecciones son correctas, aún quedan tres tumbas por descubrir en el Valle de los Reyes.
Toledo se halla construido sobre una base granítica y en estos lugares los Vórtices Energéticos suelen ser numerosos. Si mis cálculos son exactos, en la zona antigua, es decir, la comprendida entre las murallas y el río, hay 2 Puntos de 24500 UB y 41 de 13500 UB (de los cuales 36 actúan sobre el campo espiritual y 5 sobre el campo de energía vital).
Las Ventas con Peña Aguilera es un pueblo de Toledo, construido en una zona granítica en la base del Cerro del Águila. Cuenta con numerosos Vórtices Energéticos. En un radio de unos 2 km. podemos encontrar, 1 de 33000 UB, 3 de 24500 UB, 2 de 19500 UB y 38 de 13500 UB.
Para quien conozca la zona, tal vez le resulte interesante el saber que en un pueblo cercano, Layos, existe frente a su iglesia el llamado Álamo Grande. Es un gigantesco árbol, que se ha convertido en el icono del pueblo. Lo que no sabe nadie es que crece sobre un vórtice de 24500 UB. Tiene más envergadura, pero tal vez tengan la misma edad, que otros de su misma especie que crecen en la carretera. Entiendo que quien allí lo plantó sabía bien dónde lo hacía.
Epifanio Alcañiz
Investigador de las energías telúricas