El Centro del Mundo

 

 

          CASTILLO DE WEWELSBURG

 

      Este castillo de estilo renacentista fue el elegido por Heinrich Himmler, brazo derecho de Hitler, y jefe de las SS, como lugar de culto. En 1941 se destina una importante partida en restaurar y ampliar la edificación para crear una escuela destinada a formar a los jefes de las SS y además convertirlo en el “Centro del Mundo”. 

                         

      Los planes de Himmler incluían el crear un centro del mundo nuevo (Zentrum der Neuen Welt) después de la victoria final. Este plan nunca vió la luz pero quedan los planos de lo que sería una finca circular de 860 metros de diámetro. El estado tendría forma de una lanza apuntando al norte y la torre norte del castillo de Wewelsburg sería el epicentro de la misma con un muro entre 15 y 18 metros de altura que incluiría 18 torres y una calle principal en la ciudad que formaría un círculo de 1270 metros de diámetro.

 

      

                                                                                                                   

      En realidad el castillo se convirtió en la sede de la “Orden Negra”, que quiso emular en sus rituales y formas a órdenes de la Edad Media. Himmler solo admitía 12 huéspedes, como los 12 apóstoles o emulando tal vez al rey Arturo y los 12 Caballeros de la Mesa Redonda.

      El castillo es de planta triangular, cual punta de flecha. aunque el castillo fue construido con anterioridad, para Hitler simbólicamente pudo representar a la “Lanza de Longino”, conocida también como la Lanza del Destino; según algunos historiadores llegó a estar en poder de Adolf Hitler; la leyenda afirma que podía conferir un enorme poder a aquel que la poseyera, al ser la lanza que hirió el costado de Cristo y haber estado en contacto con la sangre divina.

 

   

 

      En la torre norte y a nivel de la tierra, se encuentra la Gruppenführersaal, una sala circular con 12 columnas y una rueda solar en el centro de la misma, de donde parten 12 rayos que representan al Sol Negro.

      El Sol Negro formaba parte de una corriente ocultista iniciática fundada por los líderes de las SS, en la que sin duda Heinrich Himmler, desempeñaba un importante papel. El Sol Negro representaba a un sol oculto en el interior de la Tierra que supuestamente dotaba de sabiduría y fuerza interior a la raza aria.

      Bajo esta sala se encuentra una cripta llamada Walhalla (la morada de Odín en la mitología nórdica, el lugar donde van los guerreros muertos en la batalla para prepararse para una última batalla entre las fuerzas del bien y las fuerzas oscuras). En esta cripta hay 12 asientos de piedra y un círculo central limitado por un muro circular. En el techo hay una esvástica. A medida que sus integrantes morían, se quemaba su escudo de armas, que junto a sus cenizas, era colocado en una urna sobre una de las peanas, para ser venerado.

 

               

 

      Poco antes del final de la guerra, las tropas de las SS intentaron destruir el castillo, pero la falta de material explosivo ocasionó que solo pudiesen volar la torre sur.

Himmler, tal vez inspirado en la orden de los caballeros teutones que pelearon en las cruzadas, decidió desarrollar las SS como una fuerza de monjes guerreros. Para ello eran elegidos aquellos que pudieran demostrar que su origen no se mezclaba con judíos u otras razas (según ellos inferiores) hasta al menos el año 1750; además de ello, debían tener las mejores características físicas germanas: ojos azules, pelo rubio y piel blanca, altos, esbeltos, de mandíbula cuadrada.

      Hasta aquí la historia. No son pocos los que relacionan a Hitler con la nigromancia, amante de lo oculto, buscador incansable de aquellos objetos sagrados que deberían aportar a su poseedor poderes divinos, como el Santo Grial y la Lanza del Destino; incluso hay quien asegura que encontró el Arca de la Alianza.

      La esvástica es un símbolo sagrado que empezó a aparecer en el siglo V a.C. Fue especialmente utilizado por la cultura romana y en la India; también en China, Corea y Japón, por ejemplo para marcar los templos budistas en los planos. La esvástica fue adoptada los nazis en 1920 como símbolo de la raza aria. La diferencia con otras utilizadas con anterioridad por otras culturas es que esta rota 45º sobre su eje y sus alas están dispuestas en sentido dextrógiro. El término español «esvástica» proviene del sánscrito y significa “muy auspicioso”. En realidad es un tetrasquel que genera un campo energético, por esa razón esta forma fue considerada sagrada por otras culturas.

 

        

   

      Hay algo que se desconoce, la razón que llevó a Himmler a elegir el castillo de Wewelsburg como santuario de las SS y centro del nuevo mundo. La torre norte del castillo cuenta con algo especial, algo que sin duda sus primeros moradores tuvieron muy en cuenta a la hora de construirlo y que alguien con facultades para ello supo detectar. Esta torre está construida sobre un vórtice de 24500 UB, este se encuentra en el centro de la torre circular, atravesando el centro de la cripta y el centro del Sol Negro.

 

      El complejo megalítico de Externsteine

      Considero justo el citar en este artículo el complejo megalítico de Externsteine, un conjunto rocoso que forma columnas pétreas naturales que se elevan de forma espectacular en el interior de un bosque en el noroeste de Alemania y a 41 Km. de Welwesburg. Quizás su elemento más llamativo y polémico sea un relieve en el que se representa una escena del descendimiento de Jesús de la cruz.

 

 

  

      Fue el historiador alemán Wilhenlm Teudt quien propuso convertir Externsteine en un “bosque sagrado” sugiriendo que el Irminsul se levantaba en este bosque y fue derribado por Carlomagno cuando en el año 772 saqueó los templos e incendió el bosque sagrado que los protegía.

      El Irminsul (gran pilar, en sajón antiguo) es un pilar que según la leyenda conectaba el cielo con la tierra y era representado por un roble o pilar de madera que era venerado por los antiguos sajones.

      Heinrich Himmler apoyó la idea de Teudt constituyendo la Fundación Externstein.

      Sin duda estas moles de arenisca son consideradas por muchos como lugar de culto, veneradas por sus primeros pobladores y catalogado en general como Lugar de Poder. Posiblemente no se equivoquen en la primera apreciación pero lo hacen en la segunda. No es un Lugar de Poder, pero sí que detecto 2 vórtices de 13500 UB y 2 Puntos de Meditación de 11500 UB en este lugar. En la roca torre, denominada Turmfelsen, se encuentra una especie de capilla con una pequeña columna y una ventana circular que asoma a su lado Este, concretamente esta columna se sitúa sobre uno de los vórtices de 13500 UB.

 

    

 

                                                    Epifanio Alcañiz

                                                      Investigador de las energías telúricas

 

www.radiestesiaysalud.com

zahori33@yahoo.es

                                        

                                                                VOLVER AL SUBMENÚ